Conoce como el monitoreo por GPS puede salvar la vida de tus hijos
Mantener a tu hijo seguro y resguardado suele ser una tarea algo complicada. En ocasiones las horas laborales consumen demasiado tiempo, y no existe manera de observarlo. Eso es lo que la mayoría de las personas viven día a día, pero ¿Qué tal si pruebas a hacer dicho monitoreo a través del smartphone? Sí, es posible y aquí te contaremos todo acerca de cómo el GPS, y la ubicación del móvil pueden salvar la vida de tus hijos.
La ventaja de usar el monitoreo GPS, radica no solo en “saber a dónde va”. Podría salvarle la vida a tu pequeña hija o hijo. Es eficaz contra robo de smartphones, o sobre todo en caso de secuestro. En ocasiones utilizar este tipo de monitoreo previene que tus hijos se escapen de clases (suele ser muy habitual).
No nos referimos a monitorear como estar siempre tras el rastro de tu hijo, sino a tener el hábito de confirmar que ha llegado a salvo al salir de casa. Es por ello que debería ser una herramienta indispensable para cualquier familia. O por lo menos, hasta que su hijo cumpla los 18 años.
Con el rastreo GPS en el móvil de su hijo, usted detectará cualquier anomalía o peligro
Recuerde que sus hijos suelen ser bastante ingenuos a la hora de detectar algún peligro. Existen aplicaciones que funcionan además de rastreadores, como monitoreo de otras actividades en el smartphone. Como por ejemplo, algunas de estas permiten observar conversaciones, incluso en tiempo real. ¿Has detectado algún peligro? ¿Tienes sospechas sobre un posible acosador? Con un rastreador GPS puede que minimices el problema.
Algunas de las opciones más utilizadas para rastrear móviles Android o con iOS, son mSpy, Hoverwatch Spy, Find My Phone u opciones nativas dentro de ambos sistemas operativos (Android e iOS). Sin embargo esta última no es tan avanzada como las alternativas especializadas.
La vida de su hijo es extremadamente valiosa como para no percatarse de lo que sucede a su alrededor. Han ocurrido casos en los que las fuerzas policiacas se valen de coordenadas obtenidas de los satélites, para encontrar a tiempo una persona. Han ahorrado tiempo de investigación, y sobre todo, los padres han podido estar tranquilos.
Lógicamente en cuanto a la legalidad del asunto, rastrear por GPS a un hijo es válido siempre que ocurra por motivos de seguridad. Contar con una aplicación instalada de este tipo representa, para los padres, tener la mente calmada. ¡No dejes de hacerlo si sientes que existe alguna amenaza!